Conexion con TSX Premium a través de Internet

Dedicado a los automatas, dudas, caracteristicas, opiniones

Conexion con TSX Premium a través de Internet

Notapor Pelecero » Vie Jul 30, 2010 2:02 pm

Hola,

es posible conectarse con el PL7 a un TSX572623 a través de internet . El equipo lo veo haciendo un ping desde el windows pero no sé como configurar el XIP para poder comunicarme con el PL7.

Si alguien lo ha probado alguna vez agradeceria algun consejillo.

Un saludo
Pelecero
Pelecero

Re: Conexion con TSX Premium a través de Internet

Notapor Gustavo Vergara » Sab Jul 31, 2010 4:38 am

Hola, voy a tratar de contarte como se hace. Lo he realizado muchas veces, conectando punto a punto (con un cable ethernet cross over) o mediante una red local (usando switch, hub o lo que sea) con un cable ethernet normal.
Lo primero es configurar el driver XIP.
Donde dice Xway (local host) address= 1.9

Crea las estaciones
Station: es solo un nombre coloca por ejemplo ABC-01
Xway address:1.6 (el 1 debe ser lo mismo que en la Xway local host) y el 6 es la estacion 6 de la red
IP address:coloca la IP del PLC(la misma se configura en el módulo etehrnet del PLC usando el PL7 ya veremos eso)
Sobre la IP del PLC y la IP del PC, debes tener en cuenta que esten en la misma mascara.

En el PL7 se debe configurar la primera vez usando el cable serie, luego todo se hace con el cable etehrnet (punto a punto o por la red) que es mucho mas rapido

En el modulo etehrnet, se debe configurar la direcion IP del PLC y la mascara (255.255.255.0)
y la misma direcciopn Xway (en este ejemplo red=1 estacion =6)
carga el programa y listo
Conecta el cable eternet entre el PLC y el PC y lanza el driver XIP el cual debe quedar corriendo en segundo plano, en la pantalla que aparece aparera que esta conectada la estacion 1.6
Ahora para conectarte al PLC usando el soft PL7, en el menu Automata---Definir direccion del automata, escoge el driver XIP (el otro que aparece es el driver serie) y en la direccion coloca {1.6}SYS
y listo...espero no haber olvidado nada..suerte
si tienes duda escribeme a
gustavo.a.vergara@renault.com o gustavovd@hotmail.com
Gustavo Vergara

Notapor Pelecero » Lun Ago 02, 2010 8:49 am

Hola,

disculpad, igual no me he explicado bien.

El caso es que yo quiero conectarme desde mi oficina a un TSX Premium que tengo en una instalación de un cliente. Ya he conseguido conectarme a la red del cliente y haciendo diversos ping desde windows veo todos los equipos.

He configurado el XIP, y al probar las conexiones con el ping que te ofrece el XIP, también veo los equipos, sim embargo al intentar conectarme desde el PL7 me dice que es imposible establecer el enlace fisico con la dirección. ¿Se debe direccionar de forma diferente cuando estas conectado en la misma red que cuando accedes de forma remota? ¿hay que introducir alguna configuración adicional en el XIP, como por ejemplo la dirección del gateway?

Un saludo y gracias sobre todo a Gustavo por la magnifica explicación
Pelecero

Notapor Gustavo Vergara » Mar Ago 03, 2010 12:31 am

Hola, en el soft PL7 Pro escoge el driver XIP (por defecto sale Unitelway) y coloca la direccion de PLC {1.6}SYS y listo. Todo esto lo debes hacer cuando ya tengas el driver XIP corriendo y bien configurado (sale que tienes un PLC conectado).
Con eso deberia ser suficiente.
Atte.
GVD
Gustavo Vergara

Volver a Automatas Industriales