WinCC

Dedicado a los automatas, dudas, caracteristicas, opiniones

WinCC

Notapor CAZADOR » Dom Abr 05, 2009 5:14 pm

Soy novato en WinCC y necesitaría aclaraciones sobre algunos temas.

Tengo que revisar y cambiar pantallas de unas instalaciones similares pero no iguales que estan hechas en 5.1 y en 6.0 SP2.

Mi primer problema/duda surge cuando tengo varias ventanas iguales que representan valores de 4 maquinas iguales pero obviamente con valores distintos. Cuando edito los campos de salida numericos me encuentro con que la variable a la que hace referencia el grafico es una "variable de texto de juego de caracteres de 8 bits" cuyo valor de proceso cambia según esté visualizando una pantalla u otra, y cuyo valor de proceso es el nombre de una variable numerica, que es la que contiene el valor de proceso numérico que se representa. Me gustaría saber donde cambia el valor de proceso (de las variables de texto) ya que en los scripts (Global Script->Acciones->Acciones globales, que es en el único sitio donde encuentro scripts de codigo y asociacion de variables) no veo ninguna asociación (en función de la pantalla).

Algo parecido me pasa con algunas variables de "variable de texto de juego de caracteres de 8 bits" cuyo valor es un texto (normalmente el nombre de una pantalla o simplemente un texto), 1º no se donde se almacena el valor de estas variables (fichero), 2º en las propiedades de estas variables en "limites/Generación de Informes" no me deja cambiar el valor "Val sustitución" ya que está sombreado, solo el valor inicial es accesible pero no me cambia nada (a menos de que la variable la haya creado nueva yo si es antigua nada), tiene que haber algún sitio donde editarlas y darles valor pero no lo encuentro.

Mis scripts (Global Script->Acciones->Acciones globales) que es en el único sitio donde encuentro scripts de codigo se ejecutan periodicamente o se les puede asignar un tiempo( trigger) de ejecución en algún lado ya que para mi es importante saber cada cuanto se ejecutan.?

En TagLogging Fast - Tag Logging Slow para que sirven y como se configuran?

Cuando saco el archivo de referencias cruzadas me salen casi todas las variables como si no estuvieran utilizadas y es mentira, entiendo o que no sirve para nada o no se utilizarlo correctamente. Además no es como en otros programas de Siemens que te abre donde se utilizan

Por último si tuvierais algún manual donde se explican estas cosas os lo agradecería,ya que los manuales que he visto o son muy simples o son los tipicos de Siemens que tienes que explican fatal las cosas o no vienen explicadas

Grcias de antemano
CAZADOR

Re: WinCC

Notapor CAZADOR » Mié Abr 08, 2009 12:21 am

No se si me he explicado bien, por favor CUALQUIER COMENTARIO SERÁ BIEN RECIBIDO

y como os digo en uno de los puntos si conoceis algún manual...ya sabeis!!!
CAZADOR

Notapor IJV » Mié Abr 08, 2009 8:17 am

Aqui tienes los manuales de la página de Siemens.

http://support.automation.siemens.com/W ... reeLang=es

Sobre el tag loging fast y slow recuerdo que en la ayuda del WinCC salia explicado las diferencias entre uno y otro.
IJV

Notapor draco » Mié Abr 08, 2009 11:26 am

No se si me he enterado muy bien, pero algo te dire,
CAZADOR escribió:Me gustaría saber donde cambia el valor de proceso (de las variables de texto)

El valor del proceso cambiará en el autómata, supongo.
CAZADOR escribió:1º no se donde se almacena el valor de estas variables (fichero)

Mira si son avisos, y si se almacena algo será en el PlC
CAZADOR escribió:en las propiedades de estas variables en "limites/Generación de Informes" no me deja cambiar el valor "Val sustitución" ya que está sombreado

Mira dentro de informes o avisos, haber si lo puedes cambiar por alli
CAZADOR escribió:Mis scripts (Global Script->Acciones->Acciones globales) que es en el único sitio donde encuentro scripts de codigo se ejecutan periodicamente o se les puede asignar un tiempo( trigger) de ejecución en algún lado ya que para mi es importante saber cada cuanto se ejecutan.?

en las variables se puede cambiar el ciclo de adquisición que es el tiempo en que se refrescan las variables que provienen del plc
CAZADOR escribió:Cuando saco el archivo de referencias cruzadas me salen casi todas las variables como si no estuvieran utilizadas y es mentira, entiendo o que no sirve para nada o no se utilizarlo correctamente. Además no es como en otros programas de Siemens que te abre donde se utilizan

te saldrán las referencias cruzadas de las variables que usas en el WinCC, si declaras variables en el wincc y luego no las utilizas en el Scada, pues no te salen en referencias cruzadas.
draco

Notapor CAZADOR » Dom Abr 12, 2009 7:11 pm

Gracias de antemano por los que me habeis respondido pero creo que no me he explicado bien y aun sigo teniendo las mismas dudas

Como ya os he comentado tengo 4 pantallas iguales que representan el estado de 4 máquinas iguales, mi problema radica en que en
esas pantallas en los campos de E/S estan direccionados indirectamente, de forma que en las 4 aparece la misma variable de texto
en el mismo campo (E/S). EL valor de proceso de esta variable de texto varía cuando cambio de pantalla y su contenido es el nombre
de otra variable numérica, cuyo valor de proceso lo actualiza el PLC, y que es lo que aparece en pantalla:

Campo de E/S pantallas1-4 ValorProceso Pantalla 1 ValorProceso Pantalla 2 ValorProceso Pantalla 3 Valor Proceso Pantalla4
INTENSIDAD_MOTOR -> INTENSIDAD_MOTOR1 -> INTENSIDAD_MOTOR2 -> INTENSIDAD_MOTOR3 -> INTENSIDAD_MOTOR4

INTENSIDAD_MOTOR1 -> variable PLC -> Valor de proceso -> 23A ->valor del Campo de E/S Pantalla 1 -> 20A
INTENSIDAD_MOTOR2 -> variable PLC -> Valor de proceso -> 19A ->valor del Campo de E/S Pantalla 2 -> 19A
INTENSIDAD_MOTOR3 -> variable PLC -> Valor de proceso -> 21A ->valor del Campo de E/S Pantalla 3 -> 21A
INTENSIDAD_MOTOR4 -> variable PLC -> Valor de proceso -> 13A ->valor del Campo de E/S Pantalla 4 -> 13A

En los Scripts de C globales no hay nada con respecto a esto. Deduzco que tiene que haber un Script C asociado a cada pantalla
en el que se asocie en cada pantalla a "INTENSIDAD_MOTOR", EL VALOR DE LA VARIABLES NUMERICAS "INTENSIDAD MOTOR1-4" pero no lo encuentro
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE ASOCIAN ESTAS VARIABLES (indirectas)??????? (mi gran pregunta) y desde donde tengo que buscar si en los scrippts
de las pantallas , en los globales no los veo etc, donde se esconde todo esto???. (no utilizan VBS)

Por otro lado tengo variables de texto INTERNAS(no son variables CUYO valor de proceso lo refresque el PLC) que tienen siempre el
mismo valor de proceso, y en los Scipts globales no encuentro donde editarlas, ALGUIEN SABE DONDE SE EDITAN para cambiarlas
o crearlas nuevos valores?????

Tengo otro problema:Cuando tengo un WinCC en Windows2000 (normalmente) cierro RunTime y WinCC e intento hacer una copia de
seguridad pero el explorador me dice que esta en uso, y no me deja copiar nada.(hay algún servicio o algun logging que permanezca
activo?? como puedo pararlo?? Puede ser por que este compartida la carpeta(no lo creo por que la he dejado sin compartir)

Si hay alguien que conozca bien WinCC no creo que tenga problemas con estas dudas y las anteriores

GRacias a todos!!!
CAZADOR

Notapor CAZADOR » Mar Abr 21, 2009 10:26 am

No hay nadie que conozca WinCC???
CAZADOR

Volver a Automatas Industriales