WinCC

Dedicado a los automatas, dudas, caracteristicas, opiniones

WinCC

Notapor CAZADOR » Dom Abr 05, 2009 5:14 pm

Soy novato en WinCC y necesitaría aclaraciones sobre algunos temas.

Tengo que revisar y cambiar pantallas de unas instalaciones similares pero no iguales que estan hechas en 5.1 y en 6.0 SP2.

Mi primer problema/duda surge cuando tengo varias ventanas iguales que representan valores de 4 maquinas iguales pero obviamente con valores distintos. Cuando edito los campos de salida numericos me encuentro con que la variable a la que hace referencia el grafico es una "variable de texto de juego de caracteres de 8 bits" cuyo valor de proceso cambia según esté visualizando una pantalla u otra, y cuyo valor de proceso es el nombre de una variable numerica, que es la que contiene el valor de proceso numérico que se representa. Me gustaría saber donde cambia el valor de proceso (de las variables de texto) ya que en los scripts (Global Script->Acciones->Acciones globales, que es en el único sitio donde encuentro scripts de codigo y asociacion de variables) no veo ninguna asociación (en función de la pantalla).

Algo parecido me pasa con algunas variables de "variable de texto de juego de caracteres de 8 bits" cuyo valor es un texto (normalmente el nombre de una pantalla o simplemente un texto), 1º no se donde se almacena el valor de estas variables (fichero), 2º en las propiedades de estas variables en "limites/Generación de Informes" no me deja cambiar el valor "Val sustitución" ya que está sombreado, solo el valor inicial es accesible pero no me cambia nada (a menos de que la variable la haya creado nueva yo si es antigua nada), tiene que haber algún sitio donde editarlas y darles valor pero no lo encuentro.