comunicacion telefono movil con cqm1h

Dedicado a los automatas, dudas, caracteristicas, opiniones

comunicacion telefono movil con cqm1h

Notapor ttn1 » Sab Mar 05, 2011 2:26 pm

saludos , soy un estudiante que esta finalizando un ciclo superior de regulacion y control , y que ahora me encuentro realizando el proyecto final de curso. este consiste en dar vida a una maqueta de anodizado de aluminio con un cqm1h , esta todo practicamente realizado , a excepcion de una parte de telecomunicacion que queria realizar.

os explico : queria comunicar la maqueta con un telefono movil que soporte comandos AT , en esta misma pagina hay un ejemplo con un modem industrtial de gsm , pero en este caso tengo que realizar el cableado y el conector del movil al PLC. ayer , basandome en un esquema de conector de PC-PLC , realize un conexionado practicamente igual. no funcionó. y ademas creo que me cargue el puerto com del telefono puesto que ya no comunica ni por hyperterminal.

mi invento consiste en :

telefono ---> max233 ---> PLC

el max233 es para adptar las señales de tension de ttl del movil de 3,3 v a una superior

segun vi en el esquema del conector , el tx del pc va al tx del plc y el rx del pc al rx del plc , yo segui esta misma filosofia pero igual puedo estar equivocado porque un profesor me dijo que no tiene porque coincidir los pins de un rs232 convencional con el de un plc.

me gustaria saber si os parece correcto el conexionado realizado :

plc 3 tx --->max233 ---> tx movil
plc 2 rx ---> max233 ---> rx movil

gracias espero puedan ayudarme
ttn1

Re: comunicacion telefono movil con cqm1h

Notapor NITO » Lun Mar 07, 2011 10:16 pm

Hola, dispones de un movil con puerto RS232 ???? (o eso parece????)

(Lo que aquí expongo es meramente divulgativo, no me hagas responsable de la rotura de ningún aparato)

En ese caso:
Los pins en el PLC estan bién
Solo que el TX del PLC debe ir a RX del movil y el RX del PLC al TX del movil (al menos eso deberia ser)??

Para comunicación sin handshaking tendrás que puentear los pin 4 y 5 del lado PLC (CTS-RTS)
La masa de comunicaciones (signal ground) en el PLC es el pin 9

El Max 233 (supongo que es el chip de Maxim) es una interfaz con control de handshaking de RS232 a RS232(aislada), No necesitas control de flujo (handshaking), para comunicar con el PLC, (a no ser que lo prefieras) en ese caso, el chip podría ser el MAX232

Una cosa más,
Si quieres quedar bién, tambien existen las Promi-SD, Concretamente la SD205, para PLC omron, que se alimenta de una linea de 5 V del puerto serie de los CQM1H
Esta PromiSD es un adaptador RS232 a bluetooth y da servicio de 1 puerto serie virtual al puerto RS232 físico que tiene.
Que haria yo sin vosotros?
Un Saludo
NITO
NITO

Volver a Automatas Industriales