Comunicación plc hitachi EC series

Dedicado a los automatas, dudas, caracteristicas, opiniones

Comunicación plc hitachi EC series

Notapor Invitado » Lun Dic 26, 2005 1:28 am

Hola! tengo un plc hitachi EC2-60HRP, pero mi ordenador va con WinXP, y mi impresora con USB, entonces... tengo el programa ya hecho, pero quisiera imprimirlo, y cuando lo intento se me cuelga el pc, he intentado compartir impresora, pero nada.. también he imprimido en archivo, pero en vez de líneas salen signos una vez abierto en la carpeta de origen en Windows, así que si alguien me puede echar una mano..., además no puedo programar en nemónicos, que ni siquiera se si se puede y la opción de comentarios in situ dentro del programa ( cuando dibujo el programa ) no funciona. El XP para esto veo que no sirve, pero no tengo más remedio, así que si alguien me ayuda... muchas gracias!! y un saludo!
Invitado

Notapor PLC » Lun Dic 26, 2005 11:51 am

Hola
No dices qué software usas...
Pero si usas el EB-programer, te puedo decir desde YA, que solo funciona en MS-dos, windowXP no acepta ms-dos, solo una simulacion, que si bien te puede valer, no está completa.
Este software, al ir en ms-dos, no acepta otra impresora mas que la que esté conectada en el puerto paralelo.
Lo demás lo podemos tratar mas adelante.
Saludos
PLC
lo inteligente no es saber, sino
tener el telefono del que sabe.
PLC

Notapor Invitado » Lun Dic 26, 2005 9:20 pm

Hola! pues sí, es el EB programer, o sea que no tengo nada que hacer..., bueno, almenos ya lo sé. Muchas gracias! ¿Pero existe alguna versión para Windows y que vaya en XP? Un saludo
Invitado

Notapor PLC » Mar Dic 27, 2005 9:45 am

Hola:
No, que yo sepa.
Hace muchos años que lo uso y no conozco nada nuevo, es un soft muyyyy antiguo.
La mejor forma de trabajar con el, es arrancando el ordenador en modo "solo simbolo del sistema" y operando con comandos ms-dos.
Va de perlas, en cuanto a volcar programas y cargarlos del plc, pero no dispones de mas puertos que: el serie y el paralelo, la bios no reconoce otras cosa, los puertos usb solo son abiertos por windows.
Yo tengo el ordenador preparado para ello, contando con estas premisas y un portatil del año de la pera, solo para él.
Saludos
PLC
lo inteligente no es saber, sino
tener el telefono del que sabe.
PLC

Notapor MartinGR » Mar Dic 27, 2005 12:31 pm

Pues muchas gracias! Almenos ya sé lo que hay y ya es algo. Un saludo!!
MartinGR

Notapor MartinGR » Lun Ago 14, 2006 10:42 pm

Hola! resulta que pasado un año y habiendo montado la parte eléctrica de mi maqueta de trenes, tengo el PLC Hitachi series EC (EC2-60HRP) preparado para ser programado, pues bien, me comunico con el sin que se me cuelgue o me devuelva a Windows XP el programa, colocando en COM1 y despues en PROG el switch del PLC, habiendo antes en el soft dado COM1 en el setup, para el programa que quiero pasar, pero siempre me sale "step -97", pase el programa que quiera pasar, tenga una o doscientas líneas ¿alguien sabe si es un error ya predeterminado? ¿o qué es? a partir de ahí el ordenador se pone al 100% y ahí se queda. Gracias. ¡Ah! y arrancando en símbolo del sistema, por mi nulidad con MS-dos, no soy capaz de llegar al programa, más que trabajando con ventanitas, no con comandos... Y el puerto serie es un PCMCIA que coloqué "plug and play" y que configurando bien en principio no me presenta conflictos.
MartinGR

Volver a Automatas Industriales