Programar automata S-5

Dedicado a los automatas, dudas, caracteristicas, opiniones

Programar automata S-5

Notapor Antonio Lopez » Sab Dic 10, 2005 3:35 pm

Buenas Tardes.
De entrada felicitar a todos los que aportais vuestros conocimientos para
poder mantener un foro tan bueno como es este.
En 2º lugar espero que entre todos los que sabeis sobre este tema me
podais ayudar y pueda salir airoso de en donde me he metido.
Os cuento acabo de entrar ha trabajar en una empreza en la cual pues de las maquinas que hay el 80 % llevan automatas S-5 y os aseguro que no
hay pocas.
Pido ayuda; para que me acesoreis en las siguientes cuestiones:
Que soft es el mejor para poder trabajar con estos automatas puesto que
los desconosco.
¡Existe alguna pagina en internet o algun tutorial en el cual pudiera
iniciarme.!
¿Alguien puede pasarme apuntes o informacion al respecto?
Acepto todo tipo de acesoramiento, puesto que de este automata
no tengo ni la mas remota idea.
Os dire que tengo un automata con una CPU 102 en el taller y cable de comunicaciones con un PC que usa Windows 2000, pero no tiene ningun soft de Siemens.
Tambien os digo que yo solo he tocado a nivel de automatas Telemecany
y que aunque de automatas estoy mas bien flojo creo que me defiendo en electronica.
Bueno lo dicho os agradecere toda la ayuda que me podais aportar.
Espero que nadie se moleste por esta redaccion y paseis un buen fin
de semana y de paso unas buenas Navidades.
Salud y suerte.
Antonio Lopez
Antonio Lopez

S5

Notapor PLCTRONIC » Sab Dic 10, 2005 4:56 pm

BUENO PUES ESTAS MAQUINAS SE PROGRAMAN CON EL STEP5 DE SIEMENS ESTE AUTOMATA ES YA PRACTICAMENTE OBSOLETO, AUNQUE SI TIENES SEGUROEL CABLE PODRIA FACILITAR POSIBLEMENTE EL SOFT
PLCTRONIC

Notapor toni » Sab Dic 10, 2005 5:10 pm

te aconsejo que hables con el distribuidor que vende el material de mantenimiento a esta empresa.
Para S5 hay un soft especifico de Siemens, aunque te aconsejo que vayas mirando el de S7, el material de S5 ya no se fabrica, habra para mantenimiento durante unos años, pero cada vez sera mas dificil encontrar recambios y estos seran mas caros. En el sof de S7 hay una opcion para cambio rapido (transicion) de un programa de S5 a S7.
Por ultimo decirte que el soft de S5 es bastante complicado para iniciarte, cuando lo domines no habra problema, pero entrar en el es "dificilillo".
Aunque si entre todos te podemos "dar un cable"....pues eso, ya sabes.
toni

Simatic S5

Notapor Qabin » Dom Dic 11, 2005 12:26 am

Hola Antonio:

Realmente cada vez encuentro mas empresas, que todavia funcionan con Simatic S5 de Siemens, este sistema es bastante antiguo, pero ojo, plenamente funcional y duro como la piedra.

Como primer consejo, te animo a desempolvar tu viejo PC con MSDOS e instales una version de Simatic S5 y comiences a practicar.

En cuanto a manuales, los hay en http:\\www.ad.siemens.de, no obstante si no consigues hacerte con un manual, te puedo enviar a una direccion de correo un manual en formato electronico ( esta en ingles ).

Tambien tengo algun manual en papel de las CPU 95 y 115. (español e ingles)

Quedo pendiente.

qabin@ono.com
Qabin

Notapor Fran33 » Dom Dic 11, 2005 11:35 am

Hola

Como te han dicho el software es el Step5 de Siemens para ms-dos, pero es muy complicado, yo siempre he utilizado uno para windows que te lo puedes bajar del emuleserver "Ibh Softec s5w v5-06 Full eng Cracked.rar", es muy facil de utilizar. Aunque seguramente los programas que tienes estén hechos con Step5, aquí tienes la última versión en español (funciona) en emuleserver "Siemens Simatic Step5 v7.11 Incl *************** Multilanguage By Alice D.ace"

Si tienes problemas con el cable por el tema puertos y demás por los nuevos portatiles sin puerto serie, en http://www.anconsult.com tienes un cable S5-USB.

Esta misma gente también tienen componentes de segunda mano para S5. No te duermas con el material de repuesto, mira de comprar algún repuesto de cada modelo de tarjeta que tengas e incluso una CPU si tienes varias del mismo modelo. Habla con algún distribuidor de Siemens, e infórmate del material que tienes y ya no tiene Siemens.

Ya de paso, te darás cuenta de que los programas están grabados en eproms que no puedes modificar, necesitas poder borrar y grabarlas para lo cual necesitas otros trastos diferentes. Busca por tu empresa que seguramente ya los tienes, aunque sean arcaicos.

No te fies de tener los programas de las máquinas, y menos si están en disquete. Intenta sacar copias online sobre las copias que tengas para poder conservar los comentarios. Como mínimo saca copia online de todo lo que tengas. No recuerdo ahora si al sacar copias online se guardan los valores actuales de los DBs, presta atención a esto o puedes volverte loco para restaurar el funcionamiento de una máquina. Es posible los DBs que no tienen los valores fijos no estén grabados en las EPROM, o que lo que hay en las EPROM no sea suficiente para arrancar la máquina porque falte algún valor. Atento a las baterias, compra alguna.

Manuales de programación los tienes aquí, así como cualquier documentación que puedas necesitar de las CPUs y material que tengas de Siemens http://support.automation.siemens.com/W ... jumpto=198

Salu2

PD: Joer con la preguntita. "no tengo ni idea, ayudadme, lo quiero TODO" :lol:
Imagen
Una vez pens? que me equivocaba, me equivoqu?
Fran33

Notapor Alex GD » Dom Dic 11, 2005 2:13 pm

Aparte de los que dice Fran, tambien está el de Process Informatik (PG 2000). Aunque está gente son bastante prepotentes, no quieren hacer la web en inglés y cada vez que les llamas para preguntarles algo parece que seas un muerto de hambre.
Saludos
Alex
Alex GD

Notapor Antonio lopez » Lun Dic 12, 2005 9:14 pm

Gracias, muchas gracias a todos.
Espero poder tirar para adelante, pues ya se alguna cosa mas.
No osbtante si se os viene alguna cosa, a la mente que me pueda servir
o ser de utilidad os lo agradecere si me lo pasais.
Ah, por cierto esta empreza tiene tantos S-5 por que al dueño pues
un amigo suyo en una ocasion le dijo que estos automatas eran los
mejores que se fabricaban y por lo visto no hay quien lo haga bajar del burro y como realmente les van bien pues nada " donde hay patron ".
Saludos a todos os dejo mi correo por si me quereis pasar algo.

" electrovalen@yahoo.com "
Antonio lopez

software para s5

Notapor gaxinos » Sab Dic 24, 2005 1:12 am

yo tambien mantengo una red de mas de 100 automatas s5 150 u 135 u y el soft que utilizo es el step5 version 7.2 trabaja en dos y en windows 16 y 32 te lo puedes bajar de emule sin problemas.
si tienes alguna duda mas
jagaxinos@hotmail.com
gaxinos

No chance

Notapor Invitado » Dom Dic 25, 2005 7:41 pm

toni escribió:te aconsejo que hables con el distribuidor que vende el material de mantenimiento a esta empresa.

Prove it! give me some examples to what you just wrote.
Invitado

Notapor damarc » Lun Dic 26, 2005 2:04 am

Hola gente, entrando en el tema: uno sabe que las empresas que ya estan dentro del mercado, por ej: yo ttrabajo en una cervecera conocida y en un 80% su automatizacion esta dominada por Siemens S5, el resto son maquinas mas nuevas que tienen Step 7, el tema de una migración es que es muy costosa, cuando uno hace un costo veneficio de la invercion no es directamente proporcional para las ganancia de recuperacion en la empresa, por eso los que estan arriba te miran como diciendo.. dejate de joder maestro!!!, asi estamos bien, pero a la hora de comprar una cpu de una 135 se quieren cortar la venas con una alpargata, sabiendo que si no lo hacen les genera una posible parada.
La empresas como Siemen, allen bradley y otras importantes, juegan con el desarrollo de las tecnologias, sabemos que año tras año si no te pones al dia con esta, te pasan como parado.
Pues bien, en definitiva estos temas, lamentablemente no lo podemos manejar nosotros, solo nos queda adaptarnos a los cambios.
Un saludo cordial a todos.
Pd, creo q a lopez no le puede servir lo que opine, pero que me pase su direccion de correo y le aportare lo que necesite para que pueda trabajar..
damarc

Notapor Antonio Lopez » Lun Dic 26, 2005 11:45 am

Hola DAMARC.
Que tal; me doy cuenta que no estoy solo en este tema; llego un momento que pense que era un aislado en el tema del S-5.
Mi direccion de correo esta colgada en 3 anuncios mas arriba,pero te la paso por si acaso tienes alguna documentaccion o tutorial de programacion o algo que considerases pudiera ayudarme.
Os doy las gracias a todos y no mas desearos que acabeis de pasar unas
FELICES FIESTAs Y QUE AÑO PROXIMO OS TRAIGA MUCHA SALUD Y
FELICIDAD.
Ssludos a todos

Antonio Lopez

correo===== " electrovalen@yahoo.com "
Antonio Lopez

Volver a Automatas Industriales