DESCARGAR Y CARGAR OP7 DE SIEMENS

Dedicado a los automatas, dudas, caracteristicas, opiniones

Notapor pepe » Jue Sep 11, 2003 6:19 pm

QUE PROGRAMA ES NECESARIO PARA DESCARGAR CONFIGURACION DE UNA OP7 SIEMENS Y SI ESTA DISPONIBLE EN LA WEB, AUN QUE SEA DE DEMOSTRACION, LO NECESITO PARA MONTAR UNA NUEVA POR LA AVERIADA.
pepe

Notapor invitado » Jue Sep 11, 2003 6:27 pm

No se puede descargar el programa de una OP7 al PC.

Necesitas el programa original en disco, o si no, no puedes restaurarlo. Si lo tienes, podrás cargarlo con el programa "Protool" (con la version mayor o igual que se programó). Del Protool existe una demo que no se si es operativa para la carga de OPs, pero si no puedes intentar conseguir el original en el "e-mule".

Saludos
invitado

Notapor siemensadicto » Jue Sep 11, 2003 9:15 pm

Si se puede descargar el programa desde una OP, usando una función que se llama retransferencia. Lo que no puedes hacer es editarla, es decir, solo podrás copiarla de una OP a otra. Necesitarás una versión de ProTool lo más actual posible (igual o más que la que se uso para actualizar el firmware cuando se le descargó el programa)
siemensadicto

Notapor Tony La Rocca » Vie Sep 12, 2003 5:23 pm

Que tal..

Para poder hacer backup del programa del OP7 requieres el Paquete PROSAVE V1.1 versión MS-dos del protool, pero te comento que al hacer el Backup no podrás ni leer las variables ni modificar el proyecto, ya que la extensión que te bajas no es .pdb, por lo que el archivo que arroja es imposible determinar los apuntadores y las direcciones de intercambio con el PLC (no es entendible esta en fuente!!).

Ahora bien para poder descargalo solo requieres el Protool, desde la versíon antigua hasta la última versión sirven.. :wink:
Salu2
Tony La Rocca
http://www.vatekca.com
Imagen
Tony La Rocca

SOLUCIONADO

Notapor pepe » Lun Sep 15, 2003 11:31 pm

GRACIAS A TODOS PERO CREO QUE LO HE SOLUCIONADO, PUES EN LA WEB DE SIEMENS EXISTE UN PROGRAMA GRATUITO EL PROSAVE 6, QUE VA INCORPORADO EN EL PROTOOL, PEOR QUE SE PUEDE INSTALAR A PARTE, SOLO PARA HACER LA DESCARGA DE LA OP Y TRANSFERIR A OTRA NUEVA, ESO SI RECOMIENDA DE USAR UN CABLE EN SERIE ESTANDAR PUES EL DE COMUNICACION DEL S5, DA PROBLEMAS DE COMUNICACION, LO HE SOLICITADO AL SERVICIO TECNICO DE SIEMENS Y ME LO HAN MANDADO POR FAX, LO ESTOY FABRICANDO PARA PROBARLO. UN SALUDO.
pepe

SOLUCIONADO

Notapor pepe » Jue Sep 18, 2003 7:25 pm

HOLA A TODOS. YA LO HE CONSEGUIDO. DESPUES DE MUCHAS CONSULTAS AL SERVICIO TECNICO DE SIEMENS, YA HE DADO CON LA SOLUCION. LA OP7 CON UNA VERSION DE 1.03 LA HE TENIDO QUE PONER EN MODO DE TRANSFERENCIA, PARA PODER DESCARGAR EL PROGRAMA, COSA QUE NO ME COMENTARON EN SIEMENS, PUES ELLOS ME DIGERON QUE NO HACIA FALTA, HABRA SIDO UN LABSU. OS COMUNICO QUE AL VOLVER A CARGAR EL PROGRAMA EN LA OP 7, SE HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA AVERIADA(NO SE VEIA LOS CARACTERES)ESPERO QUE AYUDE A OTROS AFICIONADOS COMO YO. UN SALUDO.
pepe

Notapor raraujog » Mié Sep 30, 2009 3:30 pm

Saludos. No entendí bien: ¿pudiste o no hacer backup del programa que esta en la OP7 a través de Prosave? ¿Puedo comunicarme PC-OP7 a través de qué cable? Tengo una OP7 y sólo quiero saber qué programa contiene, pero no me deja accesar a ninguna función.
raraujog

Re: DESCARGAR Y CARGAR OP7 DE SIEMENS

Notapor MCI Automation » Mié Sep 30, 2009 8:22 pm

BD9(PC) DB15(OP7)
Hembra Macho
2>>>>>>>>>>>>>>>>>4
3>>>>>>>>>>>>>>>>>3
5>>>>>>>>>>>>>>>>>15

www.mci-automation.com
MCI Automation

Volver a Automatas Industriales