En desarrollo
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Indice
Plc
Basic
En desarrollo

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

 

DOMO I

Se trata de un microcontrolador de la familia ISP diseñado para automatización de viviendas, aunque por su gran flexibilidad puede ser utilizado también en la industria y en la enseñanza.

El DOMO I dispone de las siguientes características:

bulletMicrocontrolador AT89S53 o AT89S8252 a 22.1184 MHz (compatible familia 51).
bulletUna memoria de programa de 12 Kbytes de memoria de programa FLASH (o bien 8 Kbytes FLASH + 2 Kbytes EEPROM).
bullet25Una memoria SRAM de 256 bytes + 56 bytes.
bulletReloj en tiempo real bus I2C.
bulletAlimentación única entre 8 y 24 voltios, corriente continua o alterna. El consumo máximo es de 5 W. Dispone de una tensión de salida de 5 V corriente continua con 1 A.
bulletDisplay alfanumérico, retroiluminado de alto contraste de 2x16 caracteres. Dispone 8 caracteres definibles por el usuario. La retroiluminación puede ser controlada por software.
bullet3 pulsadores que pueden ser leidos por el software.
bullet8 entradas optoacopladas con un terminal común. (disponen de LED testigo).
bullet8 relés de un contacto 250 V a 5 A. (disponen de LED testigo).
bullet1 relé de un contacto conmutado 250 V a 10 A. (dispone de LED testigo).
bullet1 relé de un contacto conmutado 110 V a 0.5 A. (dispone de LED testigo).
bullet5 entradas analógicas de 12 bits. Cada entrada es independiente y permite ajustar la ganancia mediante un potenciómetro multivuelta. El rango de entrada es entre 0 y 24 voltios. Estas entradas están protegidas contra sobretensiones mediante varistor/multifuse.
bulletPuerto RS232c estándar con 4 hilos (TxD, RxD, RTS y CTS). Permite configurar diversos modos y velocidades.
bulletPuerto RS485 que permite conectar en RED varios equipos DOMO así como tarjetas RS485. Este puerto está protegido contra ESD mediante varistores.
bulletSe suministra en caja para montaje en carril OMEGA DIN EN50022. El material es plástico autoextinguible clase VO. Tamaño de caja 157.5x90 mm. Altura máxima 61 mm.
bulletTodas las conexiones están disponibles sobre bornas con tornillo para cable de 1.5 mm.

 

E.D.A.

Entrenador Educativo Altair

Le presentamos la información preliminar del primer microcontrolador diseñado específicamente para la enseñanza. Está construido alrededor del microcontrolador 80c552, que es una ampliación de la familia estándard 51 (siendo compatible con la familia de microcontroladores ALTAIR)

Este equipo está integrado dentro de una consola tipo pupitre sobre la que se hallan todas las conexiones de entrada/salida así como elementos de visualización. En su interior se alberga la electrónica y la fuente de alimentación.

El equipo puede programarse desde un ordenador PC utilizando los lenguajes de programación habituales de la familia 51 (ensamblador, BASIC y C) además de un nuevo lenguaje desarrollado especificamente para el EDA.

Características Técnicas:

bulletEntrada de alimentación 220V/50Hz.
bulletDispone de salida cortocircuitable a 24 V CC con 3A.Esta salida puede servir para alimentar periféricos externos tales como pequeños motores, electroválvulas, ... Estas salidas se presentan en dos pares de conectores para banana de 2 mm.
bulletBasado en Microcontrolador 80c552 funcionando a 22.1184 MHz.
bullet64 Kbytes de EPROM con sistema operativo ALTAIR y LPG.
bullet64 Kbytes de memoria SRAM no Volatil.
bulletReloj en tiempo real bus I2C.
bullet2 Kbytes memoria EEPROM bus I2C.
bulletPuerto RS232c estándar para comunicación con PC u otros equipos.
bulletDisplay gráfico retroiluminado de alto contrásye u una resolución de 128x64 pixels.La retroiluminación puede ser controlada por software.
bulletTeclado de 4x4 teclas. Este puede ser leido por el software de usuario o puede servir para poder editar programas LPG.
bulletZumbador Piezoelectrico 4 KHz 70 dB.
bulletLED testigo de alimentación.
bulletLED testigo del estado de la CPU (puede ser gobernado por el software).
bullet12 entradas digitales con niveles 0..24 voltios. Cada entrada dispone de un LED testigo de estado, un conector para banana de 2 mm y un interruptor para simulación.
bullet8 Salidas a relé divididas en dos grupos de 4 relés con un común. Cada relé dispone de un LED testigo de estado. Las conexiones se presentan en conectores para banana de 2 mm.
bullet8 entradas analógicas con una resolución de 24 puntos. 4 de ellas están disponibles en la consola mediante conectores para bornas de 2 mm. Otras cuatro entradas pueden gobernarse mediante los potenciómetros disponibles en la consola. Las entradas analógicas tienen un rango 0 a 24 voltios.
bullet2 salidas analógicas PWM. Permiten obtener una salida comprendida entre 0 y 24 voltios, con una resolución de 256 puntos y una intensidad máxima de 100 mA. Estas salidas pueden gobernar directamente electroválvulas, servos, persianas de aire acondicionado, ... Están disponibles en conectores para banana de 2 mm.
bulletLa consola dispone de un voltímetro analógico que puede ser conectado mediante un conmutador a cualquier entrada o salida analógica, para poder ver las magnitudes reales de la entrada/salida.
bulletA diferencia de otros equipos se trata de un sistema abierto, con electrónica conocida la cual puede ser fácilmente reparada y/o modificada por el usuario/profesor.

L.P.G.

El LPG es un entorno integrado que permite programar y simular el funcionamiento de un autómata desde un ordenador personal mediante un lenguaje gráfico.

Las características principales son:

bulletProgramación del autómata mediante gráficos en plano de funciones y diagrama de contactos.
bulletSimbologías normalizadas (UNE 2000416:1975 y DIN-40713-6).
bulletDispone de funciones lógicas, funciones analógicas, funciones de tiempo y funciones matemáticas.
bulletPosibilidad de diseñar nuevas funciones partir de las ya existentes.
bulletNúmero máximo de simbolos por esquema: 255
bulletFacilidad de uso. Se evita al máximo la necesidad de cambiar de entorno a la hora de diseñar un esquemático. Todas las acciones básicas (colocar funciones, conectar puntos, mover funciones, editar parámetros, ...) se pueden realizar con el ratón sin necesidad de escoger diferentes opciones del editor.
bulletComunicación con el equipo EDA y EDA - L mediante RS232c.
bulletSimulación del circuito desde el propio ordenador.
bulletVisualización de cronogramas de cualquier punto del circuito en tiempo de ejecución y posibilidad de almacenamiento para revisiones posteriores.
bulletLos esquemáticos pueden ser exportados a procesadores de texos.

 

Programación Plano de funciones según normativa UNE2000416:1975. Diagrama de contactos según normativa DIN40713-6
Funciones Lógicas AND, OR, NOT, XOR. NAND, NOR y biestable RS.
Funciones de Tiempo Retardo de conexión, retardo de desconexión, retardo de conexión con enclavamiento y ratardo de desconexión con enclavamiento, generador de impulsos simétricos, relé de impulsos y reloj en tiempo real.
Funciones analógicas Conversión analógica->digital, salidas PWM (Pulse Width Modulation), comparador analógico continuo, comparador analógico continuo con histéresis.
Funciones matemáticas Suma, resta, división, multioplicación, exponenciación, logaritmo, seno y coseno.
Posibilidad de ampliación con nuevas funciones Partiendo de las funciones básicas, el usuario puede definirse funciones más complejas que pueden ser añadidas al conjunto de funciones de funciones del editor.
Número máximo de funciones por esquema 254
Número máximo de hojas por esquema Ilimitado (tamaño DIN A4)
Simulación Simula un equipo EDA (Entranador Didáctico Altair) ejecutando el programa que se haya diseñado.
Depuración (mediante diagrama de tiempos) El simulador proporciona un diagrama de tiempos del circuito diseñado para facilitar la localización de errores. Estos diagramas pueden ser grabados y revisados posteriormente.
Adaptaciones Es posible adaptar el software a las diferentes necesidades educativas.
Comunicaciones Puerto RS232c estándar.
Origen Desarrollado integramente en España.

 

 

 
 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006