Device Net
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Configuraciones
Controller Link
Device Net
Network

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

 

Uno de los buses de campo más utilizado para el control en tiempo real de dispositivos en los primeros niveles de automatización es Device Net, una red de aplicación internacional, y por supuesto europea: cumple con el Estándar Europeo Oficial EN 50323-2, que asegura la interconectividad con una gran variedad de equipos de otros fabricantes, aparte de Omron.


Además, la evolución de Device Net está en manos de la Asociación Abierta de Suministradores de este protocolo (OVDA), una asociación responsable de la promoción, las actividades técnicas y de marketing de este bus.

Una red Device Net consiste en una rama o bus principal -de hasta 500 mts.- con múltiples derivaciones -de hasta 6 mts. cada una- donde se conectan los diferentes dispositivos de la red. En cada red Device Net se pueden conectar hasta 64 nodos y cada uno puede soportar un número infinito de E/S aunque lo normal son 8, 16 ó 32.

Beneficios aportados por DeviceNet.
Device Net proporciona una red flexible y de conexión sencilla que ofrece entre sus beneficios más inmediatos, un control descentralizado y permite la conexión de dispositivos de diferentes marcas gracias a la interoperatividad y su carácter abierto y estándar. Con su instalación se obtiene una reducción drástica del cableado, del tiempo de puesta en marcha y del coste de la instalación porque elimina la necesidad de recorrer largas distancias de cable.

Las paradas de producción se minimizan ya que proporciona información de diagnóstico muy valiosa que permite llevar a cabo acciones preventivas y eficaces soluciones de los problemas, agilizando las tareas de mantenimiento y reparación. Además, en caso de avería de algún módulo esclavo, es posible sustituirlo en "caliente" sin necesidad de quitar la alimentación y en consecuencia sin tener que detener las comunicaciones o la instalación en sí. Por otro lado, cabe destacar su eficiencia en las comunicaciones ya que permite que la información de planta esté disponible en tiempo real al proporcionar un procesamiento de datos a alta velocidad, mayor seguridad de datos, un chequeo de errores eficiente y gran flexibilidad.

Los mercados y aplicaciones más significativas para este tipo de tecnología son: líneas de ensamblaje de automóviles; líneas de alimentación y bebidas, líneas de fabricación semiconductores, manipulado de material y empaquetado, papeleras, cementeras y canteras, clasificación y tratamiento de R.S.U., y líneas de productos de consumo, entre otros.

Omron dispone de una amplia gama de equipos para Device Net.
Terminales de Entradas/Salidas Digitales y Analógicas.
Terminales de Entradas/Salidas Múltiples.
Terminales IP67.
Conexión para autómata programable CS1
Conexión para autómata programable CQM1H
Conexión para autómata programable CPM1A
Conexión para autómata programable CPM2A
Conexión para autómata programable CPM2C
Terminal táctil programable HMI NT31/631.
Convertidores de Frecuencia Sysdrive 3G3MV/FV.
Servoaccionamientos.
Módulos de Identificación Flexible.
Visión Artificial F150/F160.
Reguladores de Temperatura E5EK/E5ZE.
ONC (Open Network Controller).
Disponibilidad de utilizar todos estos sistemas sin hilos
(Wireless - transmisión vía radio).

 

 
 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006