Comunicaciones
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Comunicaciones
Indice
Simatic S 5
Step 5
S7-200
Wincc

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

 

Contenido S72_PC_PPI.zip  (c) 1999 by Jose Luis Marin

 

Convertidor RS232-PC a RS485-PLC S7-200

   

  El valor de R1 es de 1200 Ohmios

El presente montaje lo he realizado con placa circuito impreso taladrada universal, dada la sencillez del mismo, realizando las interconexiones con hilo rigido desnudo. He representado los dos tipos de conexion al port serie de PC ( 25 pins y 9 pins ), por lo que solo se montara uno de ellos. El montaje me funciona sin problemas ( mejor dicho, con los mismos problemas de interrupcion comunicacion entre el PC y el S7-200 que ocurren con el cable "oficial" de Siemens ) desde hace dos años, a una velocidad de 9600 Bds y con los S7 212, 214 y 224, con y sin modulos adicionales de E/S. Supongo que ha de ir bien con toda la familia 2xx, tanto antigua como nueva.

Espero te sirva para tus ensayos o trabajos.

 

IMPORTANTE: A pesar de estar perfectamente comprobado y que no supone riesgo de deterioro de los equipos conectados, como autor declino toda responsabilidad en la utilizacion de este montaje, que quedara exclusivamente bajo la del realizador.

 

 

 

Realizado por Jose Luis Marin (c) 1999  

 

 

 

 
 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006