Network
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Configuraciones
Controller Link
Device Net
Network

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

 

La rápida progresión de las tecnologías informáticas como consecuencia de la revolución que ha supuesto Internet en todos los sectores ha llegado también al sector industrial, donde es cada día más necesario supervisar el intercambio de datos entre los sistemas informáticos y los equipos de la fábrica, así como el mantenimiento y el acceso remoto de los sistemas de producción desde Internet o Intranet.

Para satisfacer estas necesidades, Omron dispone de Open Network Controller (ONC), un controlador de redes de campo para intercambiar datos en tiempo real y con absoluta transparencia, entre los sistemas de información, los sistemas de control (autómatas programables) y demás sistemas que intervienen en la producción, superando las dificultades causadas por los ordenadores industriales (ocupan mucho espacio, poca fiabilidad y dificultades de configuración, costes elevados...) e incluso por los autómatas programables (incompatibilidad con la tecnología infomática, difícil desarrollo de aplicaciones con lenguaje C, dificultades para el cálculo de datos...)

ONC realiza control ya que se pueden ejecutar programas en lenguaje C/C++ y permite la conexión en un slot de expansión de un PLC. Además, soporta diferentes estándares de comunicación como Ethernet para sistemas de información y DeviceNet para sistemas de campo, así como varias comunicaciones serie para equipos industriales y Controller Link para autómatas programables.

La relación prestaciones/precio al instalar ONC es mucho más conveniente que la de un ordenador industrial por su fiabilidad, velocidad y agilidad de configuración. Pero además, el reducido tamaño (170x110x42mm), la gran resistencia al entorno -igual a la de un PLC- (temperatura de trabajo 0ºC a 55ºC; resistencia al ruido de 1,5kV) y la posibilidad de montaje en panel de control o sobre carril DIN, le convierten en un equipo ideal para trabajar en entornos industriales.

ONC ofrece otros servicios propios de los más avanzados sistemas informáticos. A través de una página Web se pueden controlar y supervisar todos los equipos de la planta industrial via Intranet y/o Internet, y soporta diferentes protocolos y aplicaciones estándar de ordenadores (Telnet, FTP y ActiveX PPP). Mediante el servicio de WEB se puede realizar el mantenimiento de este controlador desde un navegador así como operaciones de lectura/escritura de memoria, configuraciones, etc. Del mismo modo, el servicio de CORREO permite el envío regular o por eventos de e-mail o el control de alarmas, de planta, etc.

El carácter abierto del controlador ONC no se queda aquí; se pueden utilizar otros softwares como ISaGRAF, Data Colletion/Distribution, software NetXserver, y desarrollar conexiones remotas compartiendo ficheros con sistemas UNIX o Windows, conexión de programas de soporte de PLC por línea serie e incluso, conexión por línea telefónica.

En definitiva, ONC permite comunicar sin límite y de la manera más fácil y fiable en los entornos industriales.

 

 
 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006